documentos-impresos

Diseño de documentos impresos – BITCom | Agencia de Marketing

 

No hay nada más bonito que abrir un libro, sentir entre los dedos las páginas y leer, visualizar, imaginar y/o recordar. Hay hasta los que sienten placer al oler un libro nuevo. Un libro de kindle, un dossier digital y una presentación en PDF no genera el mismo placer en nuestros sentidos que un material impreso.

 

En BitCom somos conscientes de la importancia de la evolución, de seguir con las nuevas tendencias y de la transformación digital pero dada nuestra larga trayectoria y experiencia con productos de calidad impresos creemos que la comunicación también necesita ser impresa.

 

Nos apasiona el diseño, la maquetación y poder seleccionar el tipo de papel, su textura y grosor.  Somos especialistas maquetando documentos impresos como guías, memorias, informes, catálogos y libros. Nos emociona poder ofrecer a nuestros clientes un producto impreso que cuente una historia y que forma parte de su biblioteca.

 

La semana pasada tuvimos la oportunidad de entregar una compilación de trabajos de los últimos 10 años del Colegio de Notarios de Cataluña. Con más de 300 páginas, este libro es un recopilatorio que resume toda la actualidad, noticias, actos y eventos de este colectivo. Cada sección de este documento cuenta una historia que será de gran valor para el colectivo de notarios de Cataluña. Se ha hecho una tirada de 500 unidades en castellano y catalán que serán distribuidos en toda la comunidad.

 

Diseño Corporativo 

En BitCom contamos con más de 20 años de experiencia con trabajos editoriales que sirven como herramientas publicitarias y recursos de branding potentes. El material impreso además de ser una herramienta de venta puede llegar a tener un valor sentimental.

 

 

Memorias Corporativas 

Las memorias corporativas en su formato impreso siguen siendo utilizadas y requeridas con mucha frecuencia en las empresas. Este tipo de material impreso cuenta la historia de una empresa o asociación para ayudar a generar conversaciones reflexivas entre sus miembros. Operacionalmente, una memoria corporativa se ha convertido en una herramienta fundamental para almacenar los datos físicos, conocimientos técnicos tácitos, experiencias, prejuicios y anécdotas. Para ello es necesario hacer una recopilación de datos comerciales, financieros, legales, entre otros y estructurarlo y plasmarlo de tal manera que sea interesante para sus lectores.

 

Catálogos

Los catálogos son otra herramienta publicitaria efectiva que aporta un gran valor a las marcas y es una excelente herramienta de captación y retención al cliente. Según un estudio realizado por USPS, las personas pasan una media de 15.5 minutos revisando un catálogo y no solo eso, por lo general lo conservan durante varias semanas, sino meses. Pero su verdadero poder es que el consumidor logra visualizar o imaginar el uso del producto de una manera más viva. Teniendo esto en cuenta, en BitCom ofrecemos el servicio de maquetación de catálogos para nuestros clientes como parte de la estrategia de medios offline.

 

 

La comunicación impresa no tiene límite

Existen una infinidad de formatos impresos que aportan un gran valor a las marcas y que siguen siendo parte fundamental de las estrategias de marketing y venta. En BitCom ofrecemos a nuestros clientes el servicio de diseño, maquetación, organización de contenidos para:

  • Libros
  • Magazines
  • Guias
  • Memorias
  • Catálogos
  • Informes
  • y más…

Según la necesidad específica del documento, proponemos ideas, formatos y colores que se adapten mejor a las necesidades de la empresa y que genere un mayor impacto a tu público objetivo.

 

Utilizar una mezcla de medios impresos y digitales ayudará a retener a tus clientes y te harán destacar entre tus competidores.

 

Si necesitas diseñar cualquier tipo de documento para tu empresa, contacta con nuestro equipo para que te asesore y te ofrezca las mejores opciones según tus objetivos empresariales.