agencia comunicación digital barcelona

El asunto y la segmentación, claves para triunfar con el email marketing.

 

El correo electrónico es una estupenda forma de realizar tanto campañas de captación de leads como de fidelización. Se complementa con otras acciones que pueden realizarse en redes sociales y permite llegar a un público con necesidades diferentes. A la hora de comunicarnos con nuestros suscriptores, hemos de tener en cuenta una serie de elementos que harán de nuestro email marketing una estrategia efectiva.

 

El punto clave es el asunto del correo electrónico: conviene evitar ciertas expresiones (como exclamaciones exageradas o mayúsculas) que puedan conducir el mensaje a la bandeja de spam. Debe ser lo suficiente interesante como para motivar al usuario a que lo abra. Por eso, mejor cuanto más directo. Si, además, incluimos el nombre del destinatario, más probabilidades tendremos de que llame su atención y quiera saber qué le espera dentro.

 

La personalización es un elemento cada vez más importante en el marketing actual que se aplica muy fácilmente a las campañas por correo electrónico, siempre que tengamos una buena base de datos. Gracias a la información recabada de los usuarios (como su perfil demográfico, idioma o localización geográfica), podremos hacer envíos que le resulten más atractivos.

 

Hacer campañas segmentadas, es decir, eligiendo qué tipo de suscriptores recibirá nuestros mensajes nos asegura mejores resultados ya que podremos personalizar el contenido para que coincida con sus intereses. Una buena maquetación, con titulares impactantes, imágenes de calidad y botones que destaquen, contribuirá lógicamente a conseguir una mayor tasa de clicks.

 

No es necesario ser muy agresivo en los contenidos comerciales ni tampoco hacer envíos con demasiada frecuencia: puede lograrse el efecto contrario y conseguir que los usuarios se den de baja, en lugar de realizar una compra o la acción deseada en la campaña. No hay que abusar del hecho de que nos hayan cedido sus datos, una newsletter al mes es suficiente.

 

Comunicarnos de forma regular con nuestros clientes potenciales y ofrecerles contenidos de valor es una forma de ganarnos su confianza. A largo plazo, sin duda ésta contribuye a los resultados de negocio de la empresa ya que influye positivamente en la relación que se mantiene con los suscriptores.