Más empática, transparente y sincera, así será la comunicación del 2021

2021 justo acaba de empezar, apenas tiene dos meses de vida, pero creemos que será un año de muchos más cambios e incertidumbre. 2020 puso patas arriba el mundo y aún nos estamos recuperando, tenemos la esperanza de hacerlo para acabar con todas las pérdidas sufridas. La pandemia ha provocado que se modifiquen las conductas, actitudes y comportamientos de los consumidores. La Humanidad ya no es igual, las marcas y la comunicación tampoco. En definitiva, la comunicación está en plena transición.

 

En BITCom, hemos aprendido a ser más empáticos que nunca, a ponernos en la piel de nuestros clientes y a estar a su lado. Así, cerca, nos hemos apoyado los unos a los otros y hecho lo posible para salir adelante. Juntos. La unión ha demostrado su fuerza al fortalecer los valores compartidos.

 

Hemos predicado con el ejemplo porque nuestros clientes también han visto que tenían que comprometerse más con la sociedad, ser más transparentes y aportar en la medida de sus posibilidades para ser un contrafuerte para sus propios clientes. Ha resultado imprescindible manifestar esta cercanía con acciones concretas y con contenidos totalmente enfocados en ellos.

 

Todo esto ha llevado a las marcas, y aún las seguirá obligando en 2021, a ser más sinceras, un valor que algunas habían perdido por intentar llamar la atención. Ahora el consumidor es más observador porque ha de elegir mejor. Por eso se fija en los detalles, detecta relatos vacíos y premia a las marcas que demuestran que creen en lo mismo que él.

 

En 2021 cambiaremos para ser mejores porque el 2020 nos ha enseñado a serlo. Contacta con nosotros y aplicaremos estos aprendizajes a tu marca.