planificación y compra de medios en barcelona

El SEO, imprescindible en el día a día de tu marketing

 

Optimizar una página para que sea valorada correctamente por Google lleva tiempo por dos motivos: el primero es que se han que aplicar muchas modificaciones para ir avanzando poco a poco hacia las primeras posiciones y el segundo es que los algoritmos cambian frecuentemente así que hay que mantenerse atento y actualizar las acciones para no bajar posiciones.

 

Aunque la mayoría de los usuarios no lo perciba en su día a día, los buscadores siempre están haciendo ajustes a las fórmulas que definen las posiciones en la página de resultados. Normalmente son cambios sutiles, pero que pueden afectar a aquellas páginas que antes ocupaban un buen lugar.

 

Es por esto que el posicionamiento en buscadores no es una estrategia de marketing que pueda hacerse una vez, darla por completada y olvidarse de ella hasta pasado un tiempo. Al contrario: hay que realizar arreglos constantemente para que no varíe demasiado la posición. Además, aunque Google siga siendo la prioridad, hay que considerar a los algoritmos del resto de buscadores porque también pueden aportar tráfico de valor.

 

BitCom entiende el SEO como un seguimiento y constante adaptación a las variaciones de los buscadores. Un ejemplo muy claro es el peso que el móvil ha ganado en los últimos años: el SEO local, las búsquedas por voz o el proyecto AMP de Google (Accelerated Mobile Pages) son factores que antes no existían y que ahora son indispensables en algunos sectores para aparecer bien.

La analítica es imprescindible y hacemos informes mensuales, para que nuestros clientes puedan ver la evolución de sus páginas. Pero nosotros trabajamos a diario en implementar la estrategia, desde adaptar las palabras clave elegidas a la parte más técnica del SEO, pasando por acciones complementarias de marketing que contribuyen al posicionamiento como pueden ser la actividad en redes sociales.

Además, estamos al día de las últimas tendencias que dictan los buscadores para aprovechar todas las oportunidades posibles que nos lleven a situar las páginas de nuestros clientes en las posiciones más altas.

Es por todo esto que decimos que el SEO no es algo a corto plazo, si no una carrera de fondo para la que hay que entrenar a diario.