Ser miembro de un colegio o asociación profesional es motivo de orgullo. Se genera un sentimiento de pertenencia al grupo que contribuye a que se fortalezcan los lazos entre ellos, un objetivo propio de estos organismos. Para que esto ocurra, es necesaria una imagen corporativa fuerte que represente los valores de la asociación y que sirva tanto para que los miembros se reconozcan como para que el resto de la sociedad respete y aprecie sus actuaciones.

 

La imagen corporativa está formada por principalmente por el logotipo, la tipografía y los colores que utiliza la asociación para ser reconocida por sus socios. Ha de crearse para que sea representativa de la marca y, además, ir renovándose para seguir siendo un símbolo de excelencia para su colectivo. Incluso las marcas más conocidas hacen ajustes en sus logotipos cada cierto tiempo.

 

A partir de ahí, en BitCom desarrollamos todos los materiales que necesita la asociación para transmitir una única imagen, tanto en papelería como digital, por ejemplo: tarjetas, folletos, carteles, roll ups, firmas de correo electrónico, web, intranet, newsletter, publicidad online, etc. El objetivo es cohesionar todos los mensajes que se lancen desde la asociación.

 

Así, desde el momento en que se asocian hasta que participan en algún evento o cuando reciben notificaciones oficiales, los socios se sienten parte de algo más grande que ellos. Esto hace que aumente la confianza que tienen en la asociación y quieran seguir colaborando con ella, descubrir nuevos servicios o recomendar a sus contactos profesionales que se hagan miembros.

 

Cuando la imagen corporativa no representa bien los valores o no se utiliza de forma coherente, el sentimiento de pertenencia de los miembros disminuye y puede perderse en algunos casos. Esto hace no se perciban los beneficios de seguir asociados y se quieran dar de baja sin remordimientos porque ya no se sienten parte integrante del grupo.

 

De cara a la sociedad, también la imagen corporativa cumple la función de transmitir la contribución que la asociación hace. Bajo su marca se unifican todas las actividades que se llevan a cabo, como divulgación o formación, pero también logros y otras acciones que demuestran el valor que aportan.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario