Os damos 5 consejos  a tener en cuenta en el planteamiento del e-mail marketing para conseguir eficacia en las campañas y responder a los intereses y demandas de los usuarios:

 

  1. Apostar por el móvil

Pensar en un formato multipantalla ya que actualmente los usuarios están más tiempo pendiente de su teléfono móvil, por lo que se deberá realizar el diseño en responsive.

 

  1. Presencia en las redes sociales

Tienes una oportunidad de conectar con tu audiencia e interactuar con tu público. Se debe trabajar de forma conjunta compartiendo los contenidos ya que esto ayudará a aumentar el porcentaje de clics. Además, incluyendo alguna etiqueta (hashtag) se podrá hacer un seguimiento para detectar las personas interesadas en la marca. En Facebook las interacciones se pueden medir mediante Facebook Audience Insights que te indicará los datos de los usuarios que han interactuado.

 

  1. Llamada a la acción

Para conseguir el éxito de una campaña se debe incluir una llamada a la acción para despertar el interés de los lectores. Es un botón o enlace situado en el mail que busca atraer cliente potenciales y convertirles en clientes finales. Normalmente a través de un formulario o Landing page. 

 

  1. Seguimiento diario

Es muy importante actualizar los datos y no perder dinero enviando emailings a bases de datos obsoletas. Hay que mantener actualizada la lista de suscriptores teniendo en cuenta la segmentación y la fidelidad de los usuarios como un concepto esencial para empresas orientadas al cliente, que persiguen una relación a largo plazo con los usuarios finales.

 

  1. Conocer a tu público

Se tienen que organizar la bases de datos en función de los intereses de los suscriptores, creando contenidos y comunicación relevante para ellos.  Porque ese es el desafío: aprender a escribir de tal manera que los clientes potenciales/consumidores se sientan identificados y puedan relacionarse con la marca.