El contenido audiovisual está muy presente en el social media marketing, es el que consigue mejores resultados de engagement y clics.

 

El vídeo es un formato que llama la atención, atrae al usuario y consigue conectar con sus emociones mucho más rápida y directamente que ningún otro. Raro es el día que un usuario no vea algún vídeo en sus redes sociales porque cada vez está más presente.

 

La publicidad online aprovecha esta tendencia y ha incorporado el vídeo como un elemento más dentro de sus opciones para impactar a clientes potenciales. En BitCom diseñamos y producimos video digital para todo tipo de campañas de comunicación de tu marca, desde presentaciones de producto a promociones para ferias. También anuncios y vídeos pensados para su difusión, no solo en YouTube.

 

La duración del vídeo es clave para su éxito en redes sociales y los que tienen mayor número de visualizaciones no pasan de los 2 minutos. Esto es porque el vídeo les soluciona un problema que tienen de forma gráfica, sin complicarles más de lo necesario. Se trata de piezas sencillas que no requieren una gran producción audiovisual pero que consiguen un gran impacto en el usuario.

 

El presupuesto necesario para un vídeo no es comparable con el de hacer un banner, pero merece la pena viendo los resultados en las campañas que hemos hecho recientemente con nuestros clientes. El vídeo en publicidad proporciona un buen retorno de la inversiónporque aumenta las conversiones, tanto en redes como en landings, y por tanto también repercute positivamente en las ventas.

 

Si el usuario encuentra el vídeo durante su investigación previa a la compra, quiere que le ayude a comprender el producto o servicio. Este tipo de vídeos contribuyen a aumentar la confianza en la marca, así funciona el marketing de contenidos. Hay que combinar vídeos comerciales o publicitarios con otros más educativos que demuestren que podemos ser un recurso útil al que seguir y tener cerca.