Basado en un estudio de IPG Mediabrands se recomienda a las marcas tener en cuenta 5 drivers de consumo de cara a la «Nueva Normalidad«, factores ya presentes en la vida del consumidor, pero que a raíz de la crisis se han intensificado y seguirán siendo muy importantes en un futuro para relacionarse.


1. IMPORTANCIA DEL PRODUCT SAFETY: Después de la crisis, más que nunca, los consumidores valorarán de manera muy positiva todo aquello que les proporcione seguridad a la hora de comprar o consumir. Hay que transmitir confianza al cliente a través de un proceso de compra seguro y fiable en el E-Commerce, tanto en la compra como en la facilidad de cambio y devolución.


2. ESTILO DE VIDA SALUDABLE: La salud cobra mucha importancia. El 70% dice que trabajarán para aumentar su «inmunidad física» haciendo más ejercicio y comiendo de manera saludable. Por lo que marcas relacionadas con el deporte, dietética, alimentación sana, cuidado personal, etc ganarán mayor visibilidad.


3. VALUE FOR MONEY: para un segmento muy importante de la población, esta crisis ha traído unas graves consecuencias económicas y buscarán productos y formatos que les ayuden a ahorrar. Los asesores profesionales, como los Gestores , juegan un papel importante a la hora de la toma de decisiones del consumidor.


4. MÁS COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE: La crisis ha hecho que muchos consumidores cambien su percepción respecto al medio ambiente. El 64% afirma que después de la crisis consumirá productos que sean más eco-friendly.


5.EXPERIENCIAS IN HOUSE: Los consumidores, aún escépticos ante la nueva normalidad, buscarán sustituir las experiencias de ocio que anteriormente se realizaban fuera del hogar, por actividades sociables y seguras en sus casas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario