Os contamos 5 estrategias de marketing utilizadas por las marcas durante el Covid-19 y que tendrán repercusión en el futuro post Covid-19. 

1. Ser más activo en redes sociales es la estrategia más extendida ( 42%), ya que son en estos canales donde la gente ha pasado más tiempo durante el confinamiento. Las marcas se han aprovechado esta ventaja para acompañar a las audiencias ofreciendo contenido informativo y de entretenimiento para demostrar su cercanía.

2. Reducir los precios o dar descuentos. Muchas acciones incentivan las compras anunciando que la marca destina una parte de sus beneficios a apoyar a los profesionales de la sanidad, así como a otras acciones sociales relacionadas con el COVID-19. (30.5%)

3. Abrir nuevos canales de comunicación. Muchas marcas han aumentado sus canales de comunicación digitales publicando su contenido en más plataformas. Entre ellas, la app Tik Tok se ha convertido en una de las apps emergentes durante el confinamiento más utilizadas y muchas marcas han decidido ampliar hacia este nuevo canal para mostrar en formato video didáctico y de forma divertida su contenido ( 20%).

4. Ofrecer recursos digitales gratis y entretenimiento online tal como juegos, quiz, concursos, son algunas de las estrategias que han utilizado las marcas (17%).⠀

5. Resaltar el mensaje de marca. Un 17% de las marcas ha utilizado una estrategia simple y clara como reforzar el mensaje y universo de la marca.

La estrategia general de dichas marcas es la de generar y compartir contenido informativo y motivador y a su vez difundir el mensaje de marca y reforzar el branding. Además, las iniciativas comunitarias son también importantes para las marcas porque demuestran a los clientes sus valores de empatía y humanidad.

A partir del análisis de resultados se concluye que las marcas están adaptando sus acciones al contexto actual y creando una estrategia de marketing a largo plazo de cara al futuro. El 94% de éstas planean implementar las acciones aprendidas de la crisis actual.

Las estrategias de marketing de las marcas Post Covid-19 se deben construir a partir de: Entretenimiento Digital, Contenido de calidad, buena comunicación en redes y empatía hacia el consumidor.

 Las experiencias de marketing y ventas tradicionales (en el ámbito presencial) deben entrelazarse con estas estrategias digitales para conseguir un equilibrio, y construir así una estrategia multidimensional de marketing que haga más fuerte la marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario