Conceptos básicos del branding: elementos de contenido

 

Es muy común que globalmente las personas asocien el branding a un logotipo, a colores o a un isotipo de una marca. Por lo que también, es muy probable que estemos hablando de tí y de tu forma de pensar. ¿O nos equivocamos?

 

Desde BITCom, Agencia de Marketing, queremos que transformes tu forma de pensar. Por ello hemos escrito este artículo. Queremos que tú y que muchos otros aquí en España no se olviden de la importancia de lo que decimos sobre nuestra marca.

 

De la importancia de aquellas historia que contamos, de aquellos problemas que resolvemos, sobre los aspectos de la personalidad de nuestra marca que deseamos que reconozcan nuestros clientes, sobre nuestros valores, y sobre todo, qué necesitamos transmitir con palabras sobre nuestros productos o servicios. Pues, siendo realistas, ¿Si no lo contamos nosotros? ¿Quién lo contará?

 

Ya lo vas teniendo más claro. El contenido en el branding no es un lujo. Es más bien, una necesidad.

 

 

Elementos de Contenido en el Branding 

 

Los elementos de contenido del branding forman parte de lo que es el esqueleto de una marca. No es casualidad que la mayoría de los consumidores asocien McDonald’s con “Me encanta”. Todo ello ha sido parte de una estrategia de contenido en el branding de la marca que ha sido trabajado año tras año y de forma consistente.

 

Como marca, es importante que consideres en tu estrategia de branding los siguientes elementos de contenido:

 

  • Slogans
  • Copy creativo

 

Los slogans y los copys creativos son elementos que forman parte de tu planificación anual de marca. Así como tu marca también evolucionará en algún momento de la historia, así también deberán de hacerlo estos elementos de contenido. Por ello, procura siempre tenerlos presentes de igual forma que tienes presentes aquellos elementos de diseño del branding.

 

¿Pero qué son estos elementos? ¿Por qué son importantes? A continuación te explicamos qué es un slogan y un copy creativo. Así como también, porqué son importantes y algunos ejemplos de ellos para que lo puedas entender de una manera más práctica.

 

¿Qué es un Slogan? 

 

Un slogan o eslogan es un lema o frase memorable que se utiliza en el marketing como una expresión repetitiva de una idea o propósito, con el objetivo de persuadir a nuestro público objetivo para que realicen una acción o para que piensen de nuestra marca, producto o servicio de la manera en que queremos.

 

Definir un slogan es sumamente importante. Imagina tener un logo sin slogan. Un logo no dice nada sin palabras. El slogan es el complemento ideal de un logo y es un elemento que sin duda refuerza la identidad visual de las marcas y de lo que piensa nuestro público objetivo.

 

Ejemplos de slogans 

 

A continuación te listamos ejemplos de slogans para que lo tengas más claro:

 

  • “Hay cosas que el dinero no puede comprar para todo lo demás existe Mastercard” – Marca: Mastercard.
  • “Porque yo lo valgo” – Marca: L’Oréal.
  • “Nespresso, What else?” – Marca: Nespresso.
  • “Think different” – Marca: Apple.

 

 

¿Qué es un Copy Creativo? 

 

Un copy creativo es un texto publicitario persuasivo que acompaña materiales promocionales y de marketing de una marca para motivar a las personas a realizar algún tipo de acción, como realizar una compra, hacer clic en un enlace, donar a una causa o programar una consulta.

 

Ejemplos de copys creativos

 

  • Marca: Spotify

  • Marca: Apple

 

 

Artículo relacionado: Elementos de diseño del branding: marca, logotipo, identidad visual y manual de marca.

 

 

En BITCom queremos acompañarte en la elaboración de contenidos para tu marca 

 

En BITCom entendemos que elaborar una estrategia de  branding es  mucho más que el diseño de un logo. Por ello, como expertos en branding y diseño de imagen corporativa ofrecemos a nuestros clientes asesoría para definir slogans y copys creativos para las marcas.

 

Te ayudamos en todo el proceso, desde la investigación y definición de la estrategia de marca. Desde su identidad visual hasta lo que se dice sobre tu marca. Contáctanos para saber cómo te podemos ayudar a elaborar una estrategia de branding y todos los elementos que la componen.