El plan de marketing es un documento que debe revisarse cada cierto para ajustar sus tácticas, sea para añadir, quitar o modificar las que conviene potenciar. Experimentar nuevas formas de conseguir los objetivos de marketing digital es algo que no debemos dejar de hacer, incluso cuando parece que lo tenemos todo bien cubierto.

Hoy te proponemos seis vías que sirven para muchos de nuestros clientes y que quizá aún no hayas probado, pero que deberías:

  • Transmedia storytelling: aprovecha las redes sociales y todos tus canales corporativos para contar tu historia. Creando un storytelling que resulte atractivo para tus clientes potenciales, podrás guiarlos por las piezas para conectar emocionalmente con los valores que tenéis en común.
  • Podcasts: cada vez hay más personas escuchando programas de empresas, ya no solo de otros usuarios. Los podcasts sirven para distribuir contenido de valor, como cualquier otro canal. Pueden ser entrevistas, opiniones de tu equipo o comentarios sobre noticias de actualidad del sector, por ejemplo.
  • Email marketing: el correo electrónico sigue siendo una herramienta de fidelización muy potente. Enviar una newsletter a tu base de datos es una manera de avisarles de nuevos productos y ofertas, pero también puede ser una vía para cautivarles con un mensaje que les impacte.
  • Vídeo marketing: atrás quedó la época de esconderse detrás del muro corporativo. Los usuarios quieren ver los productos en movimiento, también a los equipos demostrar su experiencia. Los vídeos son piezas fáciles de compartir que consiguen altas tasas de engagement en todos los canales en los que se publican.
  • Gamificación: aprovechar las dinámicas de los juegos es útil tanto dentro como fuera de la empresa. Los premios pueden aplicarse a todos los departamentos, como a equipos de ventas, pero también a clientes para recompensar su fidelidad.
  • Blog: son una apuesta ganadora en todos los sentidos. Los posts ayudan al SEO y la creación de contenidos relevantes para la audiencia sirve para atraerles hacia la marca. Tener un blog no puede competir con las redes sociales, sirven de complemento para sacar el máximo rendimiento.

En BitCom hemos probado todas estas tácticas y conseguido buenas respuestas. Te animamos a que empieces el año probando alguna de ellas para terminarlo con aún mejores resultados.