La primera pista te la dimos en nuestro último post: El SEO local es una manera de aparecer en Google Maps cada vez más imprescindible. El móvil tiene la culpa de ello al ofrecer la posibilidad de hacer búsquedas sobre locales que están cerca de nosotros. Guiar al usuario directamente hasta la tienda es el mejor posicionamiento posible. Para el SEO en los resultados de búsqueda tradicionales, seguirán haciendo falta enlaces de calidad, como los que pueden proporcionar los medios cuando publican notas de prensa.

 

Durante los próximos meses será necesario que las campañas se segmenten aún más para llegar a usuarios muy concretos que están deseando mensajes personalizados por parte de las empresas. Los micro influenciadores tienen mucho que aportar en este aspecto porque tienen una audiencia fiel y confía en ellos. Gracias a este tipo de relaciones públicas, las acciones en social media consiguen mejores resultados porque se trata de una comunicación más sincera y transparente.

 

Los contenidos se van a volver aún más personales y por eso variarán en formatos y enfoque, para adaptarse a las necesidades de quienes los consuman aunque sean pequeñas audiencias. La información será más social, con historias que emocionan y no solo informan. Los usuarios crearán contenidos con la misma facilidad que los medios y éstos lucharán por nuestra atención que será menor, cada vez más acostumbrados a piezas pensadas para un consumo rápido.

 

El vídeo en directo es un formato que va a seguir creciendo, en BitCom estamos convencidos de ello. Las redes sociales vienen demostrando últimamente que dan prioridad al vídeo digital. Nosotros lo incorporamos a las estrategias online de nuestros clientes, tanto con piezas corporativas como con vídeos pensados para difundirse viralmente. La audiencia responde muy bien y se consigue un gran alcance.

 

Estas son algunas de las tendencias que creemos se abrirán paso con fuerza hasta 2018, aunque estaremos atentos a otras que puedan surgir. ¿Te ayudamos a aplicarlas en tu empresa?