En Bit Comunicación confirmamos la actuales tendencias del marketing que estamos implementando con éxito para nuestros clientes y que dan buenos resultados, porque el mercado no solo está preparado para ellas, si no que las demanda.

Las marcas ya no son únicamente productoras o distribuidoras de productos. Ahora escuchan a los usuarios y les ofrecen lo que quieren: experiencias personales. Los usuarios son cada vez más críticos y el branding se ha adaptado a ellos para ser más claro y simple.

Los contenidos son los que más contribuyen a esta necesidad de conexión entre marcas y usuarios. Tanto con piezas periodísticas y marketing de contenidos como aprovechando la publicidad nativa, las marcas se acercan a sus audiencias tratando de ofrecer siempre el contenido más afín a ellas. Un ejemplo es el formato podcast que funciona muy bien en algunos sectores.

El tráfico ya es móvil, Google se ha encargado de ello al hacer que ganen posiciones las páginas optimizadas para dispositivos mobile. De nuevo la experiencia del usuario gana importancia, por ejemplo con las aplicaciones web progresivas  (Web App) o permitiendo pagar con el móvil.

Las tiendas físicas se conectan con el usuario para ofrecerle mayor personalización en su compra. Además, la compra en ecommerce ya no se limita al escritorio, los carritos de la compra se llenan desde el móvil: una oportunidad que no se puede perder por no tener la web adaptada.

El alcance de las redes sociales sigue siendo alto, pero requiere inversión publicitaria para llegar al máximo de  la audiencia. Identificar a los microinfluencers es una vía alternativa para ello.

Todo esto lleva por buen camino a las empresas que se arriesgan a probar un marketing basado en la actualidad, podemos confirmarlo. Y seguro que en lo que queda de 2019 veremos cómo más tendencias se hacen realidad.